Misiones, Argentina

LOGO FINAL

¿Qué relación hay entre la ola de calor y el cambio climático?

La primera quincena del año nos recibió con una ola de calor histórica en todo el territorio nacional. En primer lugar, vale aclarar que estamos frente a una ola de calor, cuando se registra temperaturas mínimas de 20 grados y máximas superiores a 40 grados durante 3 días consecutivos.

En caso de lo vivido recientemente, hemos llegado a los 41.2 grados en la Ciudad de Buenos Aires, máxima que no se registraba desde 1957. En este contexto, los ambientalistas nos hicimos eco de las temperaturas extremas para hablar de cambio climático, y, del otro lado, muchas personas replicaron diciendo que olas de calor hubo siempre y que son comunes las altas temperaturas en enero. Entonces, ¿en qué quedamos? Es importante entender, que las consecuencias del cambio climático consisten en eventos extremos que ya conocemos, como olas de calor, sequías, incendios espontáneos, inundaciones, pero acaecidos con más frecuencia y con mayor intensidad.

El cambio climático y la suba de temperatura a nivel mundial, crear las condiciones para que estos eventos puedan darse con más facilidad. Si no te gustó sufrir el calor, quedarte sin agua, ver los múltiples incendios en todo el país y padecer los cortes de luz, es tu momento de tomar acción, cambiando tus hábitos y exigiendo políticas públicas que beneficien a nuestro planeta.

#PA. Télam.

29 de enero del 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp