Misiones, Argentina

Defendemos lo Nuestro

Logo-Nuevo

En Puerto Esperanza la tecnología y la sostenibilidad marcan el rumbo de la agroindustria misionera

El Vicegobernador Lucas Romero Spinelli, visitó la empresa Pindó S.A. en Puerto Esperanza para recorrer las instalaciones y conocer los proyectos actuales de la empresa. Durante la visita fue acompañado por el Gerente General de la compañía Rafael Scherer.

Pindó S.A. ha iniciado la producción de maracuyá en un terreno de cuatro hectáreas, con cosechas que se envían al Mercado Central de Buenos Aires. Para enfrentar la estacionalidad en la producción, la empresa ha instalado una planta procesadora para la extracción de pulpa y un túnel de frío IQF (Individual Quick Freezing) que asegura la conservación de las propiedades de la fruta. La planta tiene una capacidad de almacenaje de 50 toneladas.

Rafael Scherer destacó la importancia de apoyar a los agricultores locales procesando en la planta fruta fresca de los colonos de la zona para la producción de pulpa. Desde mediados de 2023, Pindó ha procesado pulpas de maracuyá, frutilla, frambuesa, ananá, mango y pitanga, además de frutillas supercongeladas IQF. La empresa busca desarrollar alternativas productivas para los agricultores locales, promoviendo la innovación.

Romero Spinelli visitó luego el aserradero certificado PEFC que Pindó opera y que posee una capacidad de producción mensual de más de 8.000 metros cúbicos, para lo cual recorrió la nueva Línea Mendes, con tecnología avanzada hacia la industria 4.0 y cámaras de secado de última generación que aseguran la calidad del producto final.

El Vicegobernador se dirigió luego a la Planta de Energía inaugurada en 2016 y  diseñada para funcionar a base de los subproductos del aserradero y reducir así el consumo de energía de fuentes fósiles. Esta planta aporta al Sistema Interconectado Nacional y mejora la matriz energética de Misiones con una importante reducción del  impacto ambiental.

“En Pindó se ha concretado todo lo que buscamos para el modelo económico misionero: una gran inversión financiera y de futuro  destinada a innovar y a proveer al país y al mundo los productos de nuestra tierra con altos estándares de calidad. Y podemos hacer todo eso mientras cuidamos el medio ambiente y hacemos sostenible este mismo modelo económico para las generaciones futuras” expresó Romero Spinelli.

FUENTE: Vicegobernación

Facebook
Twitter
WhatsApp