Misiones, Argentina

Defendemos lo Nuestro

Logo-Nuevo

El Batimóvil eléctrico, de la gran pantalla a la realidad

Un estudiante de arquitectura vietnamita ha desarrollado una versión del célebre Batimóvil, que funciona únicamente con electricidad y que ya está haciendo las delicias entre los fans del ‘hombre murciélago’ de todo el mundo.

El 4 de marzo se estrena la próxima película de Batman, bajo cuya piel en esta oportunidad le toca ponerse a Robert Pattinson a quien ya hemos visto interpretando al intrépido, aunque malogrado Cedric Diggory en la cuarta entrega de Harry Potter, luego protagonizando la saga Crepúsculo y más adelante una serie de películas con las que alcanzó el estrellato.

The Batman es uno de los filmes más esperados del año ya que su estreno en realidad estaba previsto para 2021, pero la pandemia de COVID19 obligó a retrasar varios meses su llegada a la gran pantalla. Para amenizar la espera, un futuro arquitecto vietnamita tuvo la genial idea de construir un Batimóvil 100% eléctrico.

Nguyen Dac Chung es un estudiante de Arquitectura de 23 años y fiel admirador del justiciero más importante de Gotham City (Ciudad Gótica), que creyó que lo mejor para ‘matar el tiempo’ mientras llega el momento del estreno era hacer su propia versión de The Tumbler, el Batimóvil que conduce Batman en la trilogía The Dark Knight, la película que fue  dirigida por el célebre Christopher Nolan.

Para el joven estudiante era muy importante que el coche que construyese estuviese acorde con los valores filantrópicos del alter ego de Batman, el multimillonario Bruce Wayne por lo que diseñó un Batimóvil 100% eléctrico, un innovador vehículo que fue recientemente presentado ‘en sociedad’.

***

Un arduo trabajo

El Batimóvil eléctrico es un vehículo de 3,7 metros de largo y 2,6 de ancho, que al estar construido con fibras de carbono sólo pesa 600 Kg. Algunas de sus partes tuvieron que ser hechas a mano, mientras que otras se fabricaron con impresoras 3D, lo que les permitió una manufactura de la mayor precisión. El color elegido por supuesto es negro, pero en una versión mate, sin brillos ni estridencias.

Para conseguir llevar a buen término su proyecto, trabajó durante más de dos años con un equipo multidisciplinario de mecánicos, diseñadores e ingenieros que le ayudaron a hacer realidad su sueño. El Batimóvil eléctrico puede alcanzar una velocidad de unos 100 km/h y está diseñado para acoger con comodidad al ‘hombre murciélago’ y a un acompañante.

***

Parecido pero diferente

La principal diferencia que hay entre el Batimóvil eléctrico de Nguyen Dac Chung y el de la película, además de un motor eléctrico y unas baterías, es que esta versión no está equipada con ningún tipo de armamento, que además estarían de más, puesto que con la velocidad punta de este vehículo seguramente no sería suficiente para atrapar al escurridizo y rápido Joker.

Pero, por otra parte, el Batimóvil eléctrico tiene cuatro cámaras que ofrecen al conductor una visión del exterior de 360​º, un asiento para el copiloto con todas las comodidades posibles que seguramente haría las delicias de Robin o de Catwoman y sus puertas hidráulicas son automáticas y se abren como si fuesen alas.

Este Batimóvil eléctrico cuya altura es de apenas 1.5 metros se expone actualmente en la galería de automóviles Van Daryl, que se encuentra en la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam y si bien aún no se sabe cuál será su precio de venta, el rumor que corre es que no será barato. Pero para los fans de Batman tener un vehículo suyo que requiere poco mantenimiento y no es contaminante, seguramente será un placer que no tendrá precio.

#PA. Energias Renovables.

12 de enero del 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp