Misiones, Argentina

LOGO FINAL
Informes

El mundo del arte dice basta a los ataques de ecoactivistas

Los directores del MoMa de Nueva York, el Prado de Madrid, Galería Uffizi de Florencia o el Louvre de París y otras instituciones, a través de una carta, manifestaron su preocupación por esa tendencia de acción para denunciar los efectos del cambio climático sobre el planeta. El mismo comunicado aseguraron que trabajan en “el tema del cambio climático desde hace años” tanto en sus acciones y como en su manera de funcionar.

Informes

América Latina entre la economía ganadera y la carbono neutralidad 

La carne vacuna representa más de la mitad de las emisiones de la agricultura en la región, pero cambios en la producción y en las dietas podrían ayudar a alcanzar una neutralidad del carbono. También es responsable del 58% de las emisiones por el cambio de uso del suelo, mientras que sólo aporta el 12% de las proteínas y el 4% de la ingesta de calorías en la región, según un informe del BID.

Informes

En plena presidenciales, Brasil sigue batiendo récords en deforestación

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), vinculado al Gobierno de Brasil, el anterior récord fue en 2019, con 1.454 kilómetros cuadrados, ya con el mandatario Jair Bolsonaro en el poder, que aspira a la reelección frente al exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva, con el que se medirá el 30 de octubre en la segunda vuelta de las presidenciales.

Informes

El cruel destino de los que defienden la naturaleza

Más de 1.700 defensores ambientales fueron asesinados en la última década. Cerca del 70% de los asesinatos ocurrieron en América Latina, impulsados por disputas sobre el uso de la tierra, corrupción de empresas y gobiernos y conflictos armados.