♣
La provincia de Misiones fue sede de la Mesa de Diálogo Regional, impulsada por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del ministerio de Ambiente de la Nación, cuyo objetivo es trabajar de manera colaborativa en la construcción del primer Plan de Acción Nacional para la implementación del Acuerdo de Escazú.
Este tratado incorpora herramientas para facilitar el acceso a la información, fortalecer la participación pública en procesos de toma de decisiones y garantizar el acceso a justicia en asuntos ambientales.
Se trata de nada más y nada menos que el primer acuerdo ambiental de América Latina y el Caribe, y el único en el mundo en incorporar disposiciones específicas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.
Este martes, fueron recibidos en las instalaciones del ministerio de Cambio Climático de Misionesa las asesoras de la Secretaría, María Fernanda Ruano y Carolina Guerra Navarro, quienes lideraron el taller en esta instancia de participación ciudadana, con el objetivo de recoger propuestas y obtener insumos para la elaboración del Plan.