Uno de los ejes que ha tenido este nuevo encuentro del sector maderero en torno a sus objetivos como industria, es el de mejorar las prácticas productivas a través de una mirada sustentable. Es por ello, que Agro Sustentable abrió la sección de Agrotech, tecnología aplicada al campo y la tecnificación del agro.
De esta manera la firma impulsa cambios en la utilización de los recursos, las técnicas de cultivo, las formas de producción, los modelos comerciales y en el desarrollo de nuevos productos.
Entre los equipos que presentaron se destacan el T30, el T10 y un Dron que saca fotos al campo, lo que ofrece un servicio íntegro al productor. Es decir “se ofrece tanto el insumo aplicado al campo como el servicio de análisis del mismo. Antes de aplicar el producto como el después, lo que posibilita ver el cambio”, detalló Andrés Yacovich, parte de la empresa que presentó esta novedad.
En el marco de las buenas prácticas agrícolas, Agrotech brinda un servicio íntegro que consiste en drones que realizan “monitoreo, ahorro del tiempo, de agua, de insumos lo que es una ayuda importantísima para el productor misionero”, resaltó Yacovich. Además, afirmó que “los insumos tuvieron una gran receptividad y están instalados en las chacras misioneras”.
Entre los principales beneficios del servicio tecnológico, Yacovich señaló el ahorro de tiempo y de agua. Explicó que “hoy en día en una hectárea de té se ocupan métodos convencionales de a tractor o mochila. Lo que significa el uso de casi 200 litros de agua. En cambio los insumos y el dron de aplicación consumen entre 30 y 40 litros”.
Además, el beneficio para salud también está en garantía. “Tenemos mano de obra calificada, que es el piloto y no se tiene contacto directo con el producto porque es el dron que te hace la aplicación”, explicó. En este sentido, también destacó que se evita la compactación del suelo, ya que no hay máquinas sobre la tierra.
Con información de Canal12.com