En una extensa jornada de trabajo para el sector azucarero, funcionarios del ministerio de Agricultura Familiar tuvieron el privilegio de visitar la localidad de Mojón Grande, reconocida como la capital Provincial del Azúcar Rubio, donde fueron recibidos con cálida hospitalidad por el intendente Adrián Solís, acompañado por Ángel Reis, presidente de la Cooperativa Agrícola Mojón Grande Ltda.
El día estuvo marcado por dos hitos fundamentales. En primer lugar, se llevó a cabo la entrega del Convenio de Implementación del Registro Nacional de Manipuladores, un paso significativo que simplificará los trámites para los productores azucareros y los elaboradores de alimentos en general. A través del SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos), una plataforma digital, el Municipio podrá facilitar las Capacitaciones de Manipulador Nacional de Alimentos y expedir los Carnets Nacionales correspondientes.
Este convenio fue firmado con anterioridad por el Municipio, Agricultura Familiar Misiones y la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública, que refleja un compromiso firme con el cumplimiento de las normativas vigentes del sector alimenticio, garantizando la calidad y la seguridad de los productos.
Además, durante la jornada, se llevó a cabo una visita a la Cooperativa, donde se pudieron apreciar los notables avances impulsados por el Proyecto “Fortalecimiento de la Cuenca de Producción de Azúcar Rubio”. Gracias a la estrecha vinculación e invitación del Ministerio de Industria, se pudo constatar el significativo progreso en las instalaciones, así como la implementación de los equipos necesarios y el desarrollo del proceso productivo. Con la participación activa de 12 socios comprometidos en abastecer la planta. Se están cumpliendo rigurosos estándares de calidad del producto, garantizando la seguridad alimentaria en todas las etapas de la cadena de producción.
Es motivo de gran satisfacción ser testigos de este proceso de crecimiento que, en el pasado, no era más que una visión. Hoy, gracias a la inversión decidida por parte de la Provincia, el liderazgo efectivo del Municipio y el valioso aporte técnico y profesional de las instituciones relacionadas con el sector, esta visión se está haciendo realidad. Celebramos estos avances y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo del sector azucarero en la Cuenca Cañera.