Misiones, Argentina

Defendemos lo Nuestro

Logo-Nuevo

Cannabis medicinal: cuenta regresiva para obtener la primera cosecha a cielo abierto

Según informaron desde la Biofábrica, en noviembre se va a inaugurar la primera cosecha de lo plantado en la actual campaña. En una primera etapa a cielo abierto se plantaron 1.800 ejemplares en un cuarto de hectárea. Al contar con más superficie, el número de producción se eleva a seis mil plantas de cannabis medicinal.

La empresa Biofábrica Misiones, dedicada al desarrollo y elaboración de productos biotecnológicos, avanza con su primera cosecha de cannabis a cielo abierto.

Se trata de un tipo de producción cuya planta crece en el campo y es alimentada por la luz solar. Además, las condiciones de su desarrollo están sujetas a las características agronómicas del suelo, sumado a los fenómenos climáticos que ocurran durante el proceso.

En una primera etapa a cielo abierto se plantaron 1.800 ejemplares en un cuarto de hectárea. Al contar con más superficie, el número de producción se eleva a seis mil plantas de cannabis medicinal. Esta propuesta marcará un nuevo hito en el cultivo y la producción del aceite, el cual da respuesta a una variedad de enfermedades que de otra manera no encuentran un tratamiento adecuado.

El Ingeniero agrónomo Juan Serventi, subgerente de la Biofábrica indicó que “esta campaña es importantísima porque nos da un volumen y escala para la producción de materia prima, donde buscamos plantaciones programadas para poder tener las cosechas escalonadas y tener un eficiente proceso productivo tanto en el campo como el laboratorio”.

En ese sentido, el profesional contó que en noviembre se va a inaugurar la primera cosecha de la actual plantación, obteniendo unos  45 kilos secos de 1.770 plantas.

Esta plantación no sólo tiene un fin productivo, también es parte de un estudio en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para desarrollar un protocolo para el manejo del cultivo.

Con infraestructura y equipamientos de última generación, la provincia continúa con el cultivo de la planta. Se trata de un cultivo totalmente orgánico y agroecológico, un plus que a veces no tienen otros países donde se agregan pesticidas o agrotóxicos que no son buenos para la salud. Un producto limpio y libre de residuos, en consonancia con lo que solicitan las sociedades de este siglo. Según se indicó desde la Biofábrica, el objetivo es realizar un trabajo escalonado y, de esa manera, abastecer de forma gradual con cannabis al laboratorio Misiopharma para la elaboración de aceite medicinal a base de la planta.

Facebook
Twitter
WhatsApp