Misiones, Argentina

Defendemos lo Nuestro

Logo-Nuevo

La fauna de la selva misionera sigue más viva que nunca

Las autoridades del Ministerio de Economía sacaron a relucir un video tomado por la Red Yaguareté, de un espécimen de Margay, un felino difícil de ver en la Selva Paranaense. El animal se encontraba dentro del Parque Ecológico y Camping Municipal Valle del Cuña Pirú, del Municipio de Aristóbulo del Valle.

El Margay (Leopardus wiedii) es un felino de extrema habilidad en los árboles es de hábitos mayormente crepusculares y/o nocturnos y evita caminos muy transitados por vehículos. En el video se lo puede ver en una vieja picada maderera dentro del Parque Ecológico y Cámping Municipal Valle del Cuña Pirú, del Municipio de Aristóbulo del Valle.

Mantener la conectividad de selvas al norte y sur de la ruta provincial N° 7 es clave para la supervivencia de muchas especies, como esta.

El Margay es un felino silvestre con aspecto de pequeño Ocelote (Leopardus pardalis), pero al contrario de éste presenta el rinario negro, no rosado, y la cola proporcionalmente más larga, representando ésta aproximadamente un 40% del largo total del animal, que varía entre los 90 y los 120 cm con un peso que va de los 2 a los 5 kg.

Sus orejas son redondeadas, grandes, negras por fuera y con un lunar blanco. La coloración de fondo del Margay es más amarillenta que la del Tirica (Leopardus guttulus), con manchas que forman ocelos con bordes negros y centros parduzcos o café más o menos alineadas en el dorso y en los flancos. Tiene el mentón y la zona periocular blancos al igual que el vientre.

Unas de sus características morfológicas más notables son los grandes ojos saltones, que hacen parecer su hocico más estrecho, y las grandes garras, junto con su larga cola salpicada de anillos negros. Su pelaje es denso y grueso, lo que le vale en algunas zonas el nombre de “gato peludo”

Facebook
Twitter
WhatsApp